miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Pedro Sánchez, «convencido» de que el debate será de «guante blanco»

No te pierdas...

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, se ha declarado «convencido» de que el debate previsto para el próximo lunes con los otros dos candidatos será de «guante blanco» y hará que los militantes se sientan «orgullosos de los compañeros» que optan a liderar el partido. Además, ha evitado responder al equipo del diputado vasco, que este viernes le acusó de haber subido el tono de la campaña innecesariamente a cuenta de los avales en Andalucía.

Pedro Sánchez, que ha iniciado la visita a Galicia de este sábado en Ferrol ante el monolito fundador del PSOE Pablo Iglesias, ha matizado que «más que un debate» habrá «diálogo» con los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, porque el «grueso» de las propuestas del partido son las que se aprobaron en el último congreso extraordinario y en la última conferencia política.

«Yo siempre he dicho que democracia sí, pero partido; debate sí, pero unidad; competición sí, pero entre compañeros», ha apuntado Pedro Sánchez, para quien en la cita del lunes habrá «mucha propuesta de futuro», aunque también de «ambición por cambiar el partido» para «cambiar la política en España, cambiar el rumbo del país y darle un giro a la izquierda».

Día del Orgullo Gay

En el Día del Orgullo Gay, ha reivindicado la lucha de «muchos colectivos» de «gays, transexuales o lesbianas», que luchan por la visibilidad de la «rica diversidad» que existe en España, y ha denunciado que la derecha «aspira a la uniformidad social» porque «el traje de la diversidad le queda grande y no le sienta bien».

Así, ha manifestado que se trata de un día de reivindicación para los socialistas y ha reconocido la figura de «un gran activista» como Pedro Zerolo.

«Jubilación democrática de Rajoy»

En sus declaraciones ante los medios de comunicación en Ferrol, ha insistido en que se «empeñará» en la «jubilación democrática» de Mariano Rajoy si sale elegido como secretario general el próximo 13 de julio, como parte de un proceso de «recuperación moral» de España.

También ha censurado que tras la imputación del «segundo» tesorero del PP no haya habido «ninguna dimisión por parte de ningún responsable del PP respecto a un escándalo mayúsculo de financiación irregular como es la trama Gürtel».

Reforma fiscal

De forma paralela, ha abogado por una «recuperación económica» en España ante una situación compleja en la que ha tachado de «nefasta» la reforma fiscal del PP, que ha afirmado que beneficiará «sobre todo a las grandes empresas y a los grandes capitales».

«Esta fiesta en beneficio de las clases más privilegiadas que plantea el PP la va a pagar la clase trabajadora y la clase media en forma de recortes en prestaciones por desempleo, de educación pública o salud pública», añadió.

En la misma línea, ha criticado la propuesta realizada por el Gobierno para incentivar la contratación de jóvenes hasta 25 años, por ser «positiva pero insuficiente», al «dejar fuera» a casi 700.000 jóvenes entre 25 y 29 años. «Me parece impresentable que el Gobierno de España ante el principal drama de este país que es el paro juvenil destine solo el 0'02 % del PIB a políticas de empleo», ha remarcado.

Reforma «oportunista»

Por otra parte, Pedro Sánchez ha calificado de «oportunista» la propuesta del Partido Popular de reforma electoral para que gobierne la lista más votada, y sostiene que el PP «confunde la regeneración democrática con la solución a sus problemas internos», porque «ve que no va a ganar las elecciones municipales».

Ha defendido el consenso de muchos partidos políticos «y no solo la voluntad del PP» para modificar la ley electoral y recomendó a los «populares» Partido Popular lo que debería hacer es una «regeneración democrática» ante los casos «escandalosos» de financiación irregular del partido.

El candidato a liderar el PSOE ha apostado por un proceso de reforma constitucional que garantice una regeneración democrática con una limitación de dos mandatos en el Gobierno, acabar con la financiación ilegal de partidos, o «acabar con el aforamiento», además de un Estado federal y «blindar» el Estado de Bienestar.

En el acto en Ferrol ha estado acompañado de la secretaria general de los socialistas ferrolanos y diputada parlamentaria, Beatriz Sestayo, ante un monolito de homenaje al que ha denominado como el «verdadero» Pablo Iglesias, en referencia al fundador del PSOE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -