lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

«Cuando se renueve, será para hacer más España, no territorios particulares»

No te pierdas...

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, considera que «cuando se renueve el modelo de financiación autonómica será para hacer más España, no territorios particulares».

José Antonio Monago ha destacado que «la última vez que se revisó el modelo de financiación autonómica, lo que se primó fue la población», y luego «se hicieron una serie de 'fondillos' para contentar a todo el mundo», pero «ahora resulta curiosamente que las Comunidades que tienen más población son las que quieren más financiación, cuando ya la tuvieron con este modelo».

De esta forma se pronuncia el presidente regional en una entrevista que Canal Extremadura Televisión emite a las 21.30 horas de este lunes, y en el que a lo largo de 55 minutos hará un balance de los tres años de Monago al frente del Ejecutivo extremeño, y hablará de la moción de censura, Podemos, la economía, el empleo, la industrialización, la financiación autonómica, Caja Rural de Extremadura o la deuda histórica, entre otros asuntos, según avanza la televisión autonómica en nota de prensa.

A lo largo de la entrevista que se podrá ver esta noche, Monago ha aseverado que los extremeños «son conocidos en el resto de España como gente muy honrada y muy honesta, pero sin embargo, la comunidad, «como otros territorios en España», «se han ido desangrando ante la falta de oportunidades».

En ese contexto, ha alertado «si el que tiene más financiación quiere más dinero, poco a poco territorios como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia se van apagando». Ante esta situación, Monago ha añadido: «Yo no tengo el Estatuto de una armada regional, pero sí la Constitución española».

Respecto a la irrupción de Podemos en el panorama político nacional, Monago señala que la formación liderada por Pablo Iglesias destaca que «tienen sus votantes y cuando uno concurre a unas elecciones democráticas, lo mínimo que se merecen es un respeto», aunque apunta que «luego puede haber discrepancias, más o menos, al 100 o al 10%».

En ese sentido, avanza que «cuando uno entra a una Cámara democrática se merece un respeto», considera el presidente extremeño, quien sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con 'Podemos', Monago se ha mostrado «dispuesto a hablar con todo el mundo», señala.

«No soy una persona dogmática. Que tenga en el lenguaje los míos, los unos, los otros, los que me votaron y no me votaron, ha aseverado el presidente extremeño, que ha avanzado que tiene «en el punto de mira el conjunto de los ciudadanos, me hayan votado o no me hayan votado».

Así, ha señalado que «si no hay dogma por parte del que tienes delante y hay una buena idea, podemos hablar de la buena idea».

Finalmente, el presidente extremeño ha reafirmado su «apoyo» al colectivo LGTB, que según ha dicho, «no es una cuestión de derechas ni de izquierdas», sino que es algo «de sentido común y de humanidad. Es de tener corazón».

«Sé que ha podido soltar alguna chispa en gente que vive más en el Siglo XX, que en siglo XXI, pero ha abogado por combatir «si hay discriminación de sexo u orientación sexual», ha dicho. «Yo no enjuicio la vida de nadie, gobierno para todos los extremeños», señala el presidente extremeño en esta entrevista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -