El alcalde de Brunete (Madrid), Borja Gutiérrez, ha insistido este lunes en que es una «persona honrada y honesta» y que así se lo explicará a los 10.000 vecinos de su municipio, a los que visitará a partir de mañana «casa por casa» para dar su punto de vista del «intento de manipulación» que, a su juicio, se ha intentado hacer con la edil de UPyD María Isabel Cotrina.
Después de que Cotrina denunciara la semana pasada que el alcalde había intentado «comprarla» con favores personales a cambio de recibir su apoyo en acuerdos de Gobierno, el alcalde ha asegurado que todos los contactos que mantuvo con ella se limitaron a intentar llegar a acuerdos en el Gobierno.
En cuanto a la reunión donde la edil del grupo magenta grabó la conversación con la que ha denunciado los hechos, Gutiérrez ha indicado que fue a petición de ella, y que se limitó a ofrecerle acuerdos dado que había militado antes en el PP y podían tener «puntos en común» que se podían aprovechar, ha señalado en una entrevista en Antena 3.
«Esta señora ha estado en las tres últimas legislaturas en tres grupos distintos. El último, en el PP, por lo que se puede entender que pueda buscar un proyecto futuro político con ellos porque tenemos muchos puntos en común y (puede haber) sinergias», ha indicado el regidor.
«Lo que queremos es llegar a acuerdos troncales, básicos de legislatura, que son imprescindibles para el desarrollo del municipio. Eso es lo que buscamos para la gobernabilidad, y no es ilícito proponerles (a los partidos de la oposición) que entren a formar parte de nuestro proyecto porque para mí lo más importante es tener una sinergia total de todos los grupos y que podamos participar entre todos del gobierno», ha subrayado.
Preguntado por si cree que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le han convencido sus explicaciones, el alcalde ha sostenido que es una «persona hornada y honesta» y que esto «va a quedar en manos de los tribunales» que, en su opinión, «refrendarán este punto». De hecho, ha explicado que ya ha presentado una querella y que abre el Ayuntamiento para quien quiera ver lo que quiera.
Sobre Aguirre, en concreto, ha indicado que está a su «disposición» pero ha considerado que a quien tiene que convencer de que no ha hecho nada ilícito es a sus vecinos, y que, por ello, se va a poner en contacto con todos. «Llevo una semana perdida en esta vorágine», ha lamentado.