La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido hoy al PP que asuma que «ha arraigado una imagen de corrupción» que tienen que combatir «con determinación, transparencia y ejemplaridad».
En un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, la presidenta autonómica ha recalcado que su partido debe reflexionar sobre los resultados de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, y para ello ha pedido «renovación», regeneración, «tener proyecto y hacer política».
Además, ha abogado por proteger el interés general y «rechazar que unos pocos se queden con lo que es de todos»: «Seguramente debamos modificar el enfoque general de nuestro discurso», ha afirmado, para a continuación señalar que la estabilidad presupuestaria y el control del déficit son indispensables pero que «también lo es el compromiso con la educación, la sanidad y los servicios sociales».
Rudi pidió a su partido que «refuerce su perfil ideológico» que, a su juicio, se ha podido resentir de «unos años de Gobierno muy complicados». La presidenta aragonesa ha reconocido que el caso Bárcenas ha hecho «muchísimo daño» al PP.