miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

«Nuestra aspiración política es un diálogo entre iguales con el Estado»

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este lunes que la aspiración política de Cataluña es un diálogo entre iguales con el Estado, y ha descrito a la comunidad catalana como una «nación antigua y muy mezclada demográficamente».

En el acto de celebración del X aniversario del Grupo de Trabajo Estable de Religiones (Gter), ha pedido «espíritu de consenso y conciencia democrática» para que los ciudadanos catalanes puedan ir a votar el 9 de noviembre sobre el futuro de Cataluña.

«En lugar de ir a hacer algo juntos para impedir una cosa, se trata de ir a hacer algo juntos para poder decidir y facilitar que, entre iguales, se puedan resolver los conflictos que después se originan en cualquier sociedad», ha defendido Mas.

Poniendo al Gter como ejemplo, el presidente de la Generalitat ha sostenido que en Cataluña, «entre gente muy diferente, pero tolerante y que saben que están hablando entre iguales, se puede construir a base de un diálogo correcto y positivo una sociedad mejor que debe ser la aspiración de las religiones y de todas las personas involucradas en la vida pública de los países».

El Grupo de Trabajo Estable de las Religiones es un espacio de encuentro entre personas de diferentes convicciones religiosas que promueve la paz y la armonía, y está formado por representantes oficiales nombrados por las propias religiones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -