El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han mantenido una conversación telefónica en la mañana de este viernes, ha revelado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Fue una conversación «cordial», a partir de la que ambas partes trabajarán para que se pueda concentar un «encuentro» entre los dos líderes, ha añadido.
La portavoz ha aclarado que esa futura reunión «no tiene fecha» aún y tampoco ha podido precisar dónde tendría lugar, pues de estos detalles no hablaron los presidentes en su conversación que duró, según ella, «lo suficiente».
Saénz de Santamaría ha rehusado revelar de quién partió la iniciativa de llamar al otro para no entrar a «alimentar lo que precisamente se está viendo estos días». «Lo importante es que han hablado» y que ambos tienen «voluntad» de concretar un encuentro.
Eso sí, la vicepresidenta ha asegurado que en la conversación con Mas, Rajoy ha dejado «bastante claro» cuál es la posición del Gobierno de la Nación en relación con el referéndum de autodeterminación que defiende la Generalitat, una consulta que, ha dicho, «no tiene cabida» en la Constitución española.