sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Luis Gonzalo Segura en tres minutos

No te pierdas...

Luis Gonzalo Segura no tiene intención de darse por vencido. El próximo día 18 será encerrado en un centro de internamiento de las Fuerzas Armadas durante ocho semanas. Es la pena impuesta por la Asesoría Jurídica del Cuartel General del Ejército de Tierra, que tramitó su expediente disciplinario, pero aún así, el teniente que se ha atrevido a denunciar las supuestas corruptelas que se cometen en el Ejército español no parece cejar en su objetivo: desgranar los entresijos de las Fuerzas Armadas. Un Paso al frente (Ed. Tropo Editores) es el título de la novela de la discordia, que rápidamente ocupó los puestos de los más vendidos en Amazon con casi 10.000 ejemplares. Y ahora, el teniente del Ejército de Tierra se atreve también con un vídeo para promocionar su obra. Un trabajo audiovisual de algo más de tres minutos de duración en el que Segura aparece vestido de militar, amordazado y con una series de folios en los que el militar explica su caso.

¿Sabes que el Estado destina 9.000 millones de euros al Ejército? ¿Quieres saber cómo los altos cargos se aprovechan de esto? Éstas son las dos primeras preguntas que lanza en este vídeo, donde el teniente explica su «delito»: haber escrito una novela. Y su «condena»: suspensión de funciones y 8 semanas de aislamiento. En él, Luis Gonzalo Segura explica la censura que se ha instaurado en el Ejército respecto a este libro y asegura que se ha «prohibido» hablar de él al resto de soldados. «¿Qué quieren ocultar?», pregunta el teniente marginado.

Según éste joven, el estamento militar es como «un estado medieval, basado en feudos y que a su vez se sustentan en castas». Luis Gonzalo denuncia en su libro que sobran 250 generales de los 270 que hay en activo, 1.000 coroneles de 1.050 y 3.200 tenientes coroneles de 3.500. También carga contra el maltrato que viven muchos de los militares, sobre todo las mujeres, obligadas a dejar a sus hijos para acudir a guardias e informa a su Majestad de las llamadas «puertas giratorias», en la que los altos cargos de las FFAA acaban siendo consejeros de empresas relacionadas con defensa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -