La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes por encargo, un sistema conocido como ‘Telecoca’. La operación se ha saldado con cuatro detenidos y se han incautado 381 gramos de cocaína, 1.136 gramos de hachís, 44 pastillas de MSMA, una pistola, una escopeta y munición de distintos calibres, además de dos básculas de precisión y una motocicleta de gran cilindrada.
Los detenidos tenían una vivienda en la que vendían distintos tipos de sustancias estupefacientes y otra en la que custodiaban la droga con armas de fuego y bajo fuertes medidas de seguridad. Los arrestados llevaban los pedidos a sus clientes en motocicleta a distintos puntos de la capital andaluza.
El grupo estaba formado por dos hombres y dos mujeres. Uno de ellos era el encargado de transportar la droga y surtir a la clientela fija con la que se citaba en lugares públicos como bares, zonas de ocio y comercios. A su vez, una de las mujeres vendía la droga en su domicilio.
La otra pareja residía en una vivienda donde almacenaban las sustancias y efectuaban vigilancias permanentes a través de puntos estratégicos. Empleaban armas de fuego y una caja fuerte.
El operativo ha sido desarrollada por agente de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y ha permitido la detención de todos los sospechosos de la red.