La presencia de tres tiburones de la especie 'tintorera' cerca de la costa ha obligado a izar la bandera roja para prohibir el baño este martes en seis playas del Maresme, situadas en el Masnou y Premià de Mar (Barcelona), y la medida se mantendrá hasta que finalice el servicio de vigilancia a las 19 horas y este miércoles se volverá a valorar.
Según ha informado a Europa Press Protección Civil, a las 12.30 horas los socorristas de la playa de Ocata, del Masnou, han avisado de la presencia de un pequeño tiburón y posteriormente se han localizado otros dos ejemplares, de entre un metro y metro y medio.
Como consecuencia, el Ayuntamiento de Premià de Mar ha prohibido entrar en el agua en cuatro playas –Ponent, Descàrrega, Pla de l'Ós y Bellamar– y el del Masnou en dos –Masnou y Ocata–.
Una moto acuática y una embarcación de la Cruz Roja han hecho un seguimiento para comprobar si los tiburones se alejaban de la costa de cara a poder levantar la prohibición, y prevén continuar hasta las 19 horas.
Patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra han ayudado a desalojar a los bañistas del agua –se permite estar en la arena–, y han sido avisados los municipios costeros colindantes para que estén alerta por si las tintoreras se desplazan.