La Policía Nacional ha detenido a once miembros de una organización criminal especializada en la adquisición, manipulación y distribución de sustancias estupefacientes. Traficaban con cocaína oculta en sacos de comida para perros y arcones frigoríficos.
Se han intervenido 144 kilos de sulfato de anfetamina, más conocido como ‘speed’, el mayor alijo de esta droga realizado en España. Es la principal incautación de esta sustancia efectuada en lo que va de año en Europa.
Los agentes han desmantelado un laboratorio en un chalé de Guadalajara con todos los útiles necesarios para fabricar la droga, como prensas hidráulicas, moldes, básculas, probetas, barreños, jeringuillas o disolventes. La organización introducía la anfetamina líquida procedente de Holanda y la almacenaba en la vivienda en congeladores.
El cabecilla del grupo, identificado como Jadme B.J., de origen colombiano, obtenía, transportaba y distribuía las sustancias en Madrid, Valencia y Logroño. En ésta última ciudad, disponían de un piso de seguridad para el almacenamiento de la droga.
Un vehículo llegado desde Holanda fue interceptado por los agentes. En su interior, localizaron 23 paquetes camuflados dentro de dos sacos de piensos para perros, que contenían un total de 23 kilos de ‘speed’. Sus dos ocupantes fueron detenidos y, seguidamente, el resto de miembros de la organización.
En el registro del chalé de Trijueque encontraron 120 paquetes repartidos en dos arcones congeladores, casi 120 kilos de la sustancia. Ocho de los once detenidos ya han ingresado en prisión.