lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Defensa acusa al teniente Segura de faltas graves

No te pierdas...

El Ministerio de Defensa ha hecho público este domingo un comunicado en el que señala que el Teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, que ingresó el pasado viernes en un centro disciplinario militar para cumplir dos meses de arresto tras denunciar irregularidades y abusos en el Ejército en un libro, cometió faltas tipificadas como graves y penadas con privación de libertad.

El Ministerio asegura que el Teniente Segura vulneró dos artículos del Régimen Disciplinario por hacer manifestaciones basadas en aseveraciones falsas y contrarias a la disciplina a través de los medios de comunicación, y por emitir expresiones contrarias o de menosprecio contra las Fuerzas Armadas.

Defensa recuerda que existen cauces tipificados para que los militares puedan elevar quejas o reclamaciones ante hechos que puedan considerar irregulares.

Defensa cita varias manifestaciones públicas como ejemplo infracciones. Entre las cuales destacan las declaraciones que el Teniente Segura realizó en una entrevista para estredigital.es, en las que afirmaba que «el Ejército es un sistema de castas, los oficiales de la superior son los blancos, los suboficiales los negros, los oficiales de la media los mestizos y la tropa la chusma», y que «la institución está repleta de altos cargos que no realizan ninguna labor”.

“En el mundo de los altos oficiales hay represión e impera una ley de silencio», y que «el Ejército es un estado medieval en el que el rey es el ministro y los altos oficiales los señores feudales”, denunciaba en otro medio de comunicación.

Defensa también destaca que en ninguna de las denuncias presentadas por el Teniente Segura ante los tribunales se han resuelto tras la oportuna investigación judicial, se ha encontrado ilícito penal alguno ni motivo de sanción disciplinaria contra los mandos denunciados por el oficial. 

La Justicia militar archivó las denuncias porque se basaban, según el Ejército de Tierra, en «sospechas» o «desconocimiento», ya que las acusaciones que ha vertido después, en las presentaciones públicas de la novela que ha escrito al respecto, serían «falsas».

El oficial expedientado ingresó el pasado viernes inició los dos meses de arresto en huelga de hambre. Segura también está condenado a pérdida de destino en la unidad donde servía hasta ahora en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -