La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, se incorporará al equipo de investigación del siniestro del avión operado por la compañía española Swiftair que se estrelló la madrugada del jueves en Malí, según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo de Ministros celebrada este viernes.
Además, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha a través de la Oficina de Atención a las Víctimas un protocolo de atención y se ha puesto en contacto con familiares de la tripulación española para informarles de las actuaciones de la unidad y de todo el operativo de apoyo.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil es un organismo oficial de carácter nacional encargado de investigar accidentes aéreos ocurridos dentro del territorio español. Está adscrito a la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento.
El Gobierno, que ha transmitido sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de la tripulación y los pasajeros fallecidos en el accidente de Mali, ha ofrecido el total apoyo del Ejecutivo español en las tareas de búsqueda y rescate de la aeronave siniestrada.