Un joven excursionista de 28 años ha perdido la vida este sábado tras sufrir una caída de unos 15 metros de altura, por causas que se desconocen, cuando estaba practicando trekking en la zona de La Corona'l Rasu, en el macizo central de Picos de Europa, municipio de Cabrales.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.53 horas. En la llamada realizada por el guarda del refugio de Urriellu se indicó que una persona se había despeñado en una zona que se encontraba entre el citado refugio y el de Cabrones. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.
La niebla presente en la zona dificultó las labores del equipo de rescate que finalmente pudo acceder hasta el lugar del incidente donde localizó el cuerpo sin vida del varón accidentado. Tras la pertinente autorización, el equipo del SEPA trasladó hasta el lugar a dos miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), se procedió al rescate del joven fallecido.
El equipo de rescate del SEPA también trasladó a un compañero del varón accidentado que presentaba un esguince de pie, pero que rechazó ser evacuado a un centro hospitalario.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:37 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 de Cantabria y Castilla y León, además de a la Guardia Civil.