El recién proclamado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que siempre ha tenido la «voluntad» de integrar las candidaturas de los otros dos aspirantes a liderar el partido, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, en la nueva dirección del partido que saldrá del Congreso Extraordinario que celebra este fin de semana.
Tras ser proclamado oficialmente como secretario general, Sánchez ha mostrado su intención de conformar una «buena» Ejecutiva Federal formada por un equipo «solvente, potente y muy representativo de todos los territorios».
«Esa siempre ha sido mi voluntad», ha respondido preguntado por la integración que se hará de las candidaturas de Madina y Pérez Tapias, que este mismo sábado han mostrado sus dudas de que la nueva dirección socialista sea realmente de unidad e integración.
Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de ponerse a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y ha celebrado que el PSOE «ha recuperado de nuevo el pulso». «Estamos otra vez en pie», ha celebrado augurando que el partido saldrá «muy fortalecido» de este cónclave.
El nuevo líder socialista ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de saludar a multitud de delegados y militantes del PSOE, entre los que ha generado una gran expectación. Ninguno quería volver a su casa sin una fotografía junto al nuevo secretario general, quien ha mostrado su 'don de gentes' saludando con paciencia y una gran sonrisa a todos los que se le acercaban.
«¿Hay alguien que no se haya hecho una foto?», ha llegado a bromear el propio Pedro Sánchez después hacerse de multitud de retratos desde que llegó este sábado al hotel madrileño en el que los socialistas celebran el Congreso.