La Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un individuo por agredir a su pareja embarazada de cinco meses en la pedanía de Churra, según fuentes del citado Cuerpo.
Al parecer, llevaban cinco meses sin convivencia y a mediodía de este lunes, el joven acudió al domicilio de la joven con la intención de llevarse con él a la hija de ambos, de un año de edad.
La negativa de la madre, de 17 años y embarazada de cinco meses, provocó que su excompañero sentimental le propinara varias patadas y golpes en el abdomen con una piedra cogida del suelo. Finalmente huyó llevándose consigo a la niña.
La denuncia por lo sucedio fue atendida por una patrulla de la Unidad de Descentralización y agentes del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) de la Policía Local.
La víctima fue atendida poco después por personal sanitario en el lugar y evacuada a continuación a la Unidad de Maternidad del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, debido a su estado de gestación.
El presunto agresor fue localizado y detenido minutos después en la pedanía de Cabezo de Torres, procediendo a su traslado para la instrucción de las necesarias diligencias hasta la Comisaría de Policía en Murcia. La niña quedó en esos momentos a cargo de los abuelos paternos y se encontraba en perfecto estado.