El avión T-10 del Ejército del Aire que ha trasladado al embajador de España en Trípoli y al resto de personal acreditado en Libia ha llegado a las 12.55 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Se trata de la segunda operación de evacuación llevada a cabo en esta semana ante la difícil situación que se vive en el país norteafricano. Han sido recibidos por el jefe de la base, general de la Brigada, Orlando Fernández Jiménez.
El avión C-130 del Ala 31 del Ejército del Aire con el que se ha efectuado la fase militar de la operación de evacuación despegó esta mañana a las 04.30 horas desde la base aérea de Zaragoza con destino al aeropuerto de Mitiga, en Trípoli (Libia). Además de la tripulación, viajaban en él un equipo de seguridad del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y un equipo sanitario de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAER) del Ejército del Aire (EA).
Este vuelo de evacuación se ha realizado conforme al patrón del primero, que se efectuó el pasado martes 29 de julio y transportó de Trípoli a Madrid a un total de 60 personas, de las cuales 37 eran ciudadanos españoles.
Esta operación militar de repatriación se ha planeado en su totalidad desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa en un tiempo breve y ha sido ejecutada por el Ejército del Aire. La Armada estaba lista para actuar en casa de que hubiese sido necesario.