Dos agentes de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio, salvaron la vida de una monja que flotaba inconsciente en aguas de la Cala Mayor de Palma de Mallorca. Los policías no dudaron en lanzarse al mar para socorrer a la religiosa de 78 años que se hallaba a unos 25 metros de la orilla.
Según ha informado este viernes la Policía, los hechos sucedieron el pasado 26 de julio cuando los dos agentes, adscritos a la Brigada Móvil, paseaban por la playa y se dieron cuenta de que en el mar se encontraba una persona boca abajo, que aparentemente no reaccionaba ni se movía. Sin dudarlo ni un instante, los policías se dirigieron a nado hasta el lugar donde estaba la mujer y comprobaron que estaba inconsciente y su rostro presentaba un tono morado.
Después de trasladar a la víctima hacia la orilla, los agentes procedieron a realizarle técnicas de reanimación cardio-pulmonar y alertaron a los servicios de emergencia. Por suerte, la monja recobró el pulso y expulsó el agua de sus pulmones. Tras la llegada de la ambulancia se logró estabilizar a la religiosa y fue trasladada al hospital.
La intervención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la cual colabora habitualmente con los dispositivos de la Operación Verano en Mallorca.