sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Los rebeldes atacan a la Guardia Civil en República Centroafricana

No te pierdas...

Aunque la escala de violencia se ha reducido las últimas semanas en República Centroafricana gracias a la tregua, siguen produciéndose incidentes. Durante una patrulla rutinaria por el distrito 3 de Bangui, la capital del país, la Guardia Civil perteneciente al contingente español integrado en la misión europea, ha sufrido un ataque. Los rebeldes portaban fusiles y lanzaron granadas. Los integrantes de la patrulla han resultado ilesos aunque los vehículos han sufrido daños

Según explica el Ministerio de Defensa en un comunicado, dos de los vehículos se adentraron en una de las calles secundarias del distrito mientras otros dos esperaban en la entrada del camino para dar protección. A unos 200 metros de la entrada del camino los efectivos observaron a una persona con un fusil AK-47 que, al percatarse de la presencia de la presencia de la policía huyó y no consiguieron retenerle. Poco tiempo después, escucharon detonaciones de fusilería y granadas de mano, por eso, la patrulla al completo se replegó sobre los vehículos respondiendo al fuego.

Actitud hostil

Mientras se producía el enfrentamiento y las detonaciones comenzaron a congregarse grupos de exaltados en actitud hostil hacia la patrulla. Ante la reacción violenta, el jefe ordenó que el personal volviera a los vehículos para abandonar el lugar.

Aunque la patrulla finalmente consiguió salir de la zona y regresó a la base sin sufrir daños puesto que todos los agentes resultaron ilesos, sí se registraron daños en los vehículos. Concretamente, uno de ellos sufrió la rotura de su luna trasera por efecto de la onda expansiva de la granada, mientras que en el lateral había un impacto de bala.

Actos de violencia ocasionales

El ministerio de Defensa asegura que aunque la situación en Bangui se ha mantenido en calma las últimas semanas, sí que se suelen producir incidentes aislados relacionados más con actos de delincuencia que con violencia.

A pesar de los rumores y amenazas de levantamiento de grupos insurgentes relacionados con el movimiento Seleka -que protagonizó el golpe de Estado que sufrió República Centroafricana en marzo de 2013- con motivo del desacuerdo de ciertos sectores radicales con el desarrollo de la cumbre de Brazzaville para la pacificación del país, la percepción general es que está resurgiendo la actividad social y comercial en Bangui en general, y en los distritos 3 y 5 en particular.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -