Tres ciudadanos españoles residentes en La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido arrestados, tras una persecución en el mar, por la Royal Gibraltar Police (RGP). A los detenidos se les acusa de un delito de importación de bienes prohibidos, mientras que uno de ellos también ha sido acusado de «conducción de una lancha rápida» y otro por «posesión de 15 gramos de resina de cannabis».
Según detalla la Oficina de Información de Gibraltar en un comunicado, una lancha rápida de la RGP detectó a primera hora de la mañana del pasado viernes una embarcación dotada de con dos motores fueraborda Yamaha de 300 caballos y con tres ocupantes a bordo que recorría a gran velocidad el trayecto comprendido desde Europa Point hacia la Bahía de Gibraltar.
La lancha rápida de la Policía Real de Gibraltar emprendió «una persecución a gran velocidad» a lo largo de la Bahía de Gibraltar en dirección norte a fin de interceptar la embarcación, que fue aboradada en Detached Mole.
Los tres detenidos, residentes en La Línea de la Concepción y con edades comprendidas entre los 36 y 37 años, han quedado en libertad bajo fianza.