La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián este pasado jueves a un joven de 21 años acusado de un delito de intento de agresión sexual sobre una mujer, ocurrido el pasado miércoles en la estación de Euskotren de Pasaia (Guipúzcoa). Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el presunto autor ha sido acusado, además, de una falta penal por llevar un perro peligroso suelto durante el suceso.
El hecho ha tenido lugar hacia las nueve de la mañana de este pasado miércoles cuando la víctima, que se dirigía a pie a la estación de tren de Pasaia, fue abordada por un desconocido que trató de iniciar una conversación con la mujer. Al pasar por la barrera de pasajeros, ya en las instalaciones del tren, el sujeto se coló con ella y la manoseó. Seguidamente, en el andén la arrinconó contra una pared con intención de abusar sexualmente.
La mujer pidió auxilio, lo que puso en fuga al agresor, que estuvo acompañado en todo momento por un perro potencialmente peligroso sin bozal ni correa. La víctima subió al tren y al llegar a la estación de Loiola algunos viajeros, que vieron su estado de afección, la atendieron y alertaron a SOS Deiak.
La Ertzaintza acudió al lugar y se hizo cargo de la situación. La investigación policial permitió horas después identificar al presunto autor, que fue detenido este pasado jueves en San Sebastián. El arrestado, que cuenta con una detención anterior por robo, se le acusa, además del delito de agresión sexual, de una falta penal por llevar sin medidas de seguridad un perro considerado potencialmente peligroso. El detenido ha pasado a disposición judicial.