La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira, ha avisado este viernes que su formación apoyaría la creación de una comisión de inverstigación sobre el caso de Jordi Pujol si el expresidente declina comparecer en el Parlament, como le han pedido todas las fuerzas políoticas salvo CiU.
Pujol declaró este juerves, en sus primeras palabras tras confesar que durante más de tres décadas tuvo dinero oculto en el extranjero, que está a disposición de la Justicia y de Hacienda, pero no dio por hecho que también acuda al Parlament. «Aún no lo he decidido», dijo.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rovira ha reaccionado así a las declaraciones del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, de que la consulta no se podrá hacer si el TC la recurre.
Sobre el caso del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha asegurado que si no comparece en el Parlament forzarán que lo haga en una comisión de investigación, que pretenden que vaya más allá de caso Pujol y ahonde en el fraude fiscal en Cataluña.
«Tendremos que hacer este paso, y lo más pronto posible, si esta comparecencia no se produce», ha recalcado Rovira, que ve muy adecuada la propuesta de la CUP de que profundice en el ámbito del fraude fiscal.