Salvamento Marítimo ha rescatado en las primeras horas de este martes a otros 261 inmigrantes subsaharianos a bordo de 37 lanchas hinchables de playa en aguas del Estrecho que están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Según han informado fuentes de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, las 23 embarcaciones interceptadas son lanchas de juguete en las que viajan grupos de unas diez personas y entre sus 232 inmigrantes había 303 varones, 47 mujeres y once menores.
En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid y la Salvamer Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.
También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Caliope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas embarcaciones.
Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables en la jornada de mayor entrada en lo que va de año.