La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han iniciado una operación contra una banda de traficantes que vendía cocaína en el barrio Gòtic de Barcelona usando como tapadera la venta de latas de cerveza –los conocidos 'lateros'-.
Según han informado fuentes cercanas al caso, agentes de ambos cuerpos están realizando desde primera hora de este jueves registros simultáneos en cuatro pisos de las calles Escudellers y Serra, donde presuntamente vivían los responsables del suministro de la droga y donde se almacenaba el estupefaciente.
En estos cuatro pisos han sido detenidas una decena de personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas, y se han encontrado varias cantidades del estupefaciente.
Este grupo de 'camellos' vivía muy cerca de la zona donde vendían las latas y la droga, y su área de influencia era la plaza Reial, las calles Avinyó, Ferran y Escudellers y la zona de Liceu de La Rambla, donde se aglutinan gran parte de los bares y clubes nocturnos del barrio.
La Urbana inició la investigación hace un mes al tener constancia de que, en esta zona de gran afluencia nocturna, varios 'lateros' ofrecían droga a turistas fingiendo que vendían latas de cerveza, una actividad también perseguida por la policía barcelonesa.