domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

El PSOE organiza un «frente común» contra la reforma

No te pierdas...

El PSOE va a emprender una ofensiva municipal en los ayuntamientos españoles y un «frente de oposición» al que desea que se sumen otros partidos políticos contra la elección directa de alcaldes que pretende sacar adelante el Gobierno del PP.

Así lo ha avanzado en Toledo el secretario de Organización del PSOE, César Luena, junto el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que se han reunido con alcaldes y concejales socialistas de Castilla-La Mancha para analizar esta reforma.

Luena ha concretado que llevarán cabo mociones en todos los ayuntamientos y establecerán contactos con otros grupos parlamentarios para conformar un «frente de oposición» a esta reforma de los 'populares'. Esta «ofensiva municipal» la encabezarán alcaldes socialistas y concejales de toda España.

Una de las primeras socialistas en reivindicar este «frente común» ha sido la presidenta andaluza Susana Díaz, quien ha exigido al PP «diálogo» y «consenso» en torno a la reforma electoral para primaria la elección como alcalde del candidato más votado, y cuestiona que se promueva un cambio de reglas «en medio del partido». «Las normas de juego en democracia no pueden estar sujetas al abuso de la mayoría absoluta de nadie«, ha advertido.

A este país «le sobra crispación», ha dejado claro Díaz, quien ha visitado la Feria de Málaga, añadiendo que «si hay que cambiar las normas de juego, será en su momento, nunca en medio de un partido por intereses partidistas, sino pensando siempre en los intereses de los ciudadanos».

Díaz, que ha admitido que ese cambio de la ley electoral «podía venir bien» a los socialistas, ya que «en Andalucía hay 56 ayuntamientos donde el PSOE ganó las elecciones y hoy no estamos gobernando porque la democracia también exige que haya capacidad de consenso, acuerdo y entendimiento», ha hecho hincapié en que «trampas nunca en la elección de las instituciones del Estado». «Nunca abusemos de las mayorías absolutas cuando se trata de aquello que garantiza nuestro modelo de convivencia«, ha apostillado.

Ante «el temporal de verano de cómo elegimos a los alcaldes en los distintos municipios», en palabras de la dirigente socialista, ha insistido en que «este país está cansado de bronca, enfrentamiento y crispación».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -