La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años y residente en Santander por acosar a una menor de 13 años mediante técnicas de 'grooming'.
El detenido contactó con la menor a través de las redes sociales haciéndose pasar por una chica llamada Laura, que manifestó que un vecino suyo la tenía secuestrada y para que no le hiciese daño le tenía que enviar mensajes, vídeos y fotos de índole sexual.
La investigación se inició en Murcia tras la denuncia de una mujer, madre de una menor de 13 años, que relataba que su hija había conocido a través de su perfil en redes sociales a una chica, que decía llamarse Laura, que le había manifestado que un vecino suyo la tenía secuestrada y que, para que éste no le hiciera daño, la niña tenía que enviarle mensajes, vídeos y fotos de índole sexual.
Los agentes hallaron en el móvil de la menor gran parte de las imágenes y vídeos de carácter sexual que ésta grababa para enviarlos al supuesto secuestrador. Los investigadores comprobaron que el titular de la línea telefónica era un hombre, de 30 años, residente en Santander.
El detenido se ganaba la confianza de los menores a través de Internet con objeto de obtener fotografías u otros favores de índole sexual, llegando a las amenazas cuando los menores se negaban. En el registro realizado se intervinieron equipos informáticos, soportes digitales y dos teléfonos móviles en cuyas memorias se almacenaban numerosos archivos y vídeos de pornografía infantil.