La juez del juzgado de instrucción número 3 de Vinaròs (Castellón), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a un vecino en Benicarló tras dispararle con una escopeta después de una discusión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Así mismo, la juez ha acordado libertad con comparecencia periódica ante el juzgado para la pareja del presunto homicida, a la que se imputa un posible encubrimiento y que fue detenida este miércoles.
Los hechos sucedieron sobre las 15.20 de este martes, cuando la Policía Local de Benicarló recibió un aviso del 112 en el que se informaba de una discusión entre dos vecinos en un inmueble de la Avenida Papa Luna. Uno de ellos había disparado con una escopeta al otro, al que había provocado la muerte.
Al lugar acudieron patrullas de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios que ya nada pudieron hacer por salvar la vida del fallecido. El presunto homicida, que fue detenido en su domicilio, supuestamente disparó al otro tras una discusión iniciada por un problema vecinal por molestias ocasionadas por los ladridos del perro de la víctima.