La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola ha avisado de que falta un informe de la UDEF sobre Marta Ferrusola, la mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y afirma que «va a ser muy fuerte», según ha explicado en declaraciones a Antena 3.
«Creo que en breve va a salir el único informe de la UDEF que aún no se ha hecho público, el de Marta Ferrusola. Si la confesión de Pujol ha puesto a la gente con los pelos como escarpias, la información de Ferrusola va a ser muy fuerte», ha asegurado.
Álvarez ha insistido en que la exmujer del president «se ha encargado de cositas bastante importantes de dinero» y ha subrayado que la familia Pujol es como «un clan que funcionaba como una mafia». «Cuando alguien no quería algo se dedicaban a inundarle las fincas y a hacerle cosas», ha destacado.
Acumulaban dinero para el estado catalán
Además, la exnovia del hijo de Pujol, ha corroborado la información que ha publicado la revista Interviú, en la que se afirma que desde 2011, el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones de obra se empezó a destinar a la creación de un nuevo estado catalán.
«Todo forma parte de un plan muy, muy rebuscado de la familia Pujol que ya iremos sabiendo» ha sentenciado para a continuación añadir que «Interviú lleva bastante la razón» en todo lo que ha publicado.
Mas, pegado 30 años a ellos
Por otra parte, Álvarez ha cuestionado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no supiera nada de la actividad financiera de los Pujol y ha recordado que el dirigente catalán «estuvo 30 años pegado a ellos y además fue consejero» de Economía y Finanzas. «¿Qué no se ha enterado de esto? ¡Venga hombre!», ha expresado.
Así ha insistido en la existencia de un «pacto de Estado» para guardar silencio en torno al caso y se ha mostrado convencida de que si no fuese por el proceso soberanista «no hubiese salido», pero «han tenido que poner freno de alguna manera» ha expuesto.
«Lo que pasa es que yo creo que el presidente del Gobierno tiene poder en el Ejecutivo y no hace falta que se escude en el Tribunal Constitucional. Podría haber parado esto de otra manera», ha remachado.