El divorcio de los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía es inminente. Varios medios italianos aseguran que la ruptura podría llegar en cuestión de muy poco tiempo. El diario La Reppublica ha informado este martes de que «pronto llegará un comunicado con el anuncio definitivo de la separación». Las vacaciones por separado que han disfrutado este verano los Reyes, asegura el medio, sería el último capítulo del progresivo alejamiento de la pareja en los últimos años.
“No se hablan desde hace años y viven en zonas separadas del Palacio de la Zarzuela, pero los cronistas especializados en la Casa Real española juran que es solo cuestión de tiempo», asegura el diario italiano. Además, la Doña Sofía «ha aguantado en silencio la traición de su marido» con la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstei, por lo que ya no tendría la necesidad de «seguir ocultando la realidad» tras la abdicación de Don Juan Carlos en favor de su hijo Felipe.
La separación ya está en marcha, aunque ahora mismo se habría paralizado por la rigidez del protocolo y las obligaciones institucionales. La distancia entre Juan Carlos I y Sofía ha sido evidente durante el verano. Mientras ella ha veraneado en Palma de Mallorca junto a su hermana y ha estado con sus nietos, el rey habría estado dedicando tiempo a la rehabilitación debido a su última operación de cadera.
Conjeturas y especulaciones aparte, el rotativo transalpino recuerda también el «absoluto silencio» de Juan Carlos tras su abdicación. “Nadie sabe a dónde ha ido y en compañía de quién”, afirma el periódico.
Una de las últimas apariciones públicas del monarca se produjo el pasado 5 de agosto en Colombia, cuando acudió a la toma de posesión del presidente José Manuel Santos. Hace unos días reapareció en Granada apoyando a la selección española de baloncesto durante el estreno mundialista ante Irán.