El menor de cinco años de nacionalidad británica Aysha King —enfermo con un tumor cerebral— ha abandonado, junto a su familia, el Hospital Materno Infantil de Málaga a primera hora de esta mañana de lunes.
El propio centro hospitalario ha informado en un comunicado que el traslado al aeropuerto se ha llevado a cabo en una ambulancia medicalizada, desde donde ha partido en un avión medicalizado hacia el Hospital de Praga, con todas las garantías en cuanto a los cuidados que requiere el menor relacionado con su estado clínico actual.
Los profesionales sanitarios que han atendido al niño en el Hospital de Málaga, los responsables del centro hospitalario y de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se han coordinado durante este fin de semana con la familia para determinar las condiciones y detalles del traslado.
Asimismo, dicho comunicado añade que se ha informado de estas actuaciones, en todo momento, tanto al Consulado Británico como a la Fiscalía de Menores de Málaga.