El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha optado por retirar su candidatura electoral de Coalición Canaria (CC) tras ser derrotado en la primera votación del Consejo Político Nacional, por 45 votos a 40 y seis abstenciones, a manos del alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo.
Rivero ha afirmado que Coalición Canaria es «una piña» tras el proceso de elección de candidato para 2015 que lo ha sacado de la carrera electoral en favor del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y ha prometido seguir al frente del Gobierno de Canarias «hasta el último segundo».
En declaraciones a los periodistas a la finalización del Consejo Político Nacional, ha dicho que se retiró en la primera votación –tras perder por cinco votos– para no «tensionar» a los votantes, y ha destacado que el proceso ha sido «limpio y transparente».
Sobre su futuro político, ha dicho que no le pueden «jubilar» hasta julio, si bien ha dejado claro que dejará la presidencia del partido si es bueno para mejorar la «cohesión» de la formación. «Haremos lo que sea mejor para el partido, estoy a las órdenes del partido», ha señalado, al tiempo que ha sido gráfico con su estado de ánimo: «¿A quién le gusta perder?»