El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido este domingo, a los 79 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, según fuentes de la compañía.
Álvarez ingresó en la clínica madrileña en la madrugada del pasado 10 de septiembre con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Fuentes facultativas explicaron que el objetivo de las pruebas sería determinar si dicha insuficiencia es un episodio puntual o deriva de un funcionamiento inadecuado de órganos vitales como pulmones o corazón.
La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.
Días antes de dicha junta, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un nombramiento que se suma al de Dimas Gimeno, sobrino de Álvarez, como director general de la compañía.
El presidente de El Corte Inglés es uno de los máximos exponentes del mundo de la distribución comercial y lleva vinculado al grupo desde los dieciocho años cuando comenzó a trabajar en la firma, simultaneando su labor con los estudios de Ciencias Económicas yEmpresariales en la Universidad Complutense.