El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este lunes que no se presentará a las primarias para concurrir como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y que dejará la primera línea de la política en el próximo mes de mayo.
La noticia se produce cinco días después de que la alcaldesa Ana Botella realizara un anuncio similar, lo que abre la lucha por la sucesión tanto en el PSOE como en el PP y augura nuevas caras en el Ayuntamiento para la próxima legislatura.
Lissavetzky lo ha hecho público en una rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que haya estado durante semanas asegurando que su intención era ir a primarias para repetir como candidato al Ayuntamiento de la capital.
«Creo sinceramente que hay tiempos en los que se acaba una situación, he hecho esta reflexión y mi tiempo municipal se ha acabado», ha indicado el portavoz socialista, reiterando, no obstante, su «compromiso» con los ciudadanos «hasta el final». Ha recordado que se comprometió a trabajar por ellos hace cuatro años y que así seguirá hasta mayo de 2015.
Lissavetzky ha explicado que ha comunicado su decisión tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al secretario general del PSM, Tomás Gómez.
Además, ha aclarado «para que no haya ningún tipo de especulación», que no va a ir en ninguna lista ni municipal, ni regional ni nacional. «Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años», ha aseverado.