El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que, entre sus antecesores Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con González, y también ha reconocido que prefiere a IU antes que a Podemos y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, frente a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre –aunque sin precisar en calidad de qué–.
Sánchez ha respondido así a un cuestionario rápido al final de su entrevista en Cope. Interpelado para que eligiese entre dos opciones –a veces lo ha hecho a regañadientes– ha admitido también que prefiere al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes que a su predecesor 'popular' José María Aznar. Y entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, ha optado por el primero.
En cambio, sobre otros asuntos no se ha 'mojado' tanto: Entre Israel e Irán, ha dicho que la pregunta tenía «muchos matices» y que no elegiría «al Israel que bombardea Gaza». Entre monarquía y república, ha insistido en la «monarquía parlamentaria». Tampoco ha aclarado si es partidario de un acuerdo entre UPyD y Ciutadans: «Ni frío ni calor».
Como es seguidor del Atlético, ha respondido entre risas que prefiere a Iker Casillas como portero del Real Madrid antes que a cualquier otro. Y por último, ante el revuelo mediático que provocó su llamada telefónica al programa de Telecinco 'Sálvame', ha asegurado que se sintió tan a gusto en ese programa como en la Cope, donde ha sido entrevistado este viernes.