El tío del presunto pederasta de Ciudad Lineal que acogió al detenido durante su estancia en Santander explotó ayer ante la presencia de los medios después de que varios vecinos le increparan desde un coche. «No sabíamos nada, encima me amenazan, con la que nos ha caído… Ojalá estuviese muerto», se lamentaba.
Testigos presenciales han explicado a Europa Press que este miércoles, tras el revuelo montado en los alrededores de la Bajada de San Juan, donde la Policía procedió a detener a primera hora a Antonio Ortiz, el tío de éste salió hacia el mediodía y no volvió hasta pasadas las 17.30 horas.
Unas personas que iban metidas en una furgoneta y que por la mañana no habían querido hacer declaraciones a la prensa le increparon al verle, diciendo «Tú lo has encubierto» o «Tú lo has escondido». Llegaron incluso a dirigirse a la prensa diciéndoles que grabaran bien al «hijo de puta ese».
Tras lo sucedido, el tío, que se había mantenido firme, explotó, quejándose del acoso que estaba sufriendo en el barrio. A la que no se le vio fue a su mujer, que, según otras fuentes, habría sufrido una crisis cuando se encontró a la Policía en su casa.
Por su parte, varias vecinas de la zona han declarado que, desde que se supo la noticia de la detención en Santander, los vecinos «tienen miedo». «Está toda la gente de la zona con miedo, porque tienes un vecino al lado, que no sabes quién es, y de repente mira quién es», ha dicho una de ellas.
Otra de las entrevistadas ha señalado que la gente de la zona está «como asustada y aliviada», sobre todos aquellos que tienen niños. La mujer también ha declarado que supone que la familia del pederasta estará «destrozada».