La Coordinadora 25S se ha plantado en las puertas del Congreso este jueves para presentar una querella contra la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes. El colectivo quiere denunciar la actuación de la policía durante el acto de proclamación del Rey Felipe V.
Consideran que se cometió “una vulneración de derechos fundamentales” por parte de los agentes por identificar y retener durante horas a los ciudadanos que mostraron símbolos republicanos. La denuncia también va dirigida a Alfonso José Fernández Díez, jefe superior de Policía de Madrid.
El colectivo se ha presentado en el Parlamento porque aseguran que no quieren “una sociedad en la que por salir a la calle a exigir democracia te multen, te detengan o te revienten un ojo” y asegura también que “los violentos, corruptos y golpistas están dentro del Congreso y en sus palacios”.
Han animado a los ciudadanos a través de las redes sociales a acudir a la cita bajo el hashtag #4octDEMOCRACIA y ha aprovechado para recordar que el próximo 4 de octubre llevarán acabo más protestas.