El jefe de visados de la sección consular en la Embajada de España en Sudán ha sido apuñalado hasta la muerte en su domicilio de Jartum por varios asaltantes que no han sido identificados, ha informado una fuente de la Policía de Sudán a la agencia estatal turca de noticias Anatolia.
La víctima es un funcionario español, pero no pertenece a la Carrera Diplomática. Su cuerpo fue encontrado a primera hora de esta mañana por su sirvienta en el domicilio particular, situado en el barrio acomodado de Garden City.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte del funcionario. «Podemos confirmar con enorme pesar el fallecimiento de un funcionario español en la Embajada en Jartum», ha informado una portavoz del departamento, que ha añadido que las autoridades sudanesas han abierto una investigación sobre los hechos.
La Embajada se mantiene en contacto con el Ministerio sudanés de Exteriores pero también con las autoridades policiales y judiciales de Sudán, que están llevando la investigación «al más alto nivel», según la portavoz.