El presunto pederasta de Ciudad Lineal ha salido por unas horas de la prisión de Soto del Real para asistir a una diligencia judicial consistente en una reconstrucción en la vivienda situada en la calle Santa Virgilia, han informado fuentes próximas a la investigación.
A primera hora de la mañana, un furgón de la Guardia Civil trasladaba al preso a los Juzgados de Plaza de Castilla para que la jueza le notificara la diligencia judicial, dado que sobre la investigación existe el secreto sumarial.
Tras ello, se le ha trasladado a la vivienda de Santa Virgilia, donde presuntamente se habrían cometido algunas de las agresiones sexuales que se le imputan. Cuando concluya la diligencias, se le trasladará de nuevo a los juzgados para entrar de nuevo en prisión.
La pasada semana, agentes de la Policía Científica ya registraron este domicilio donde unas trece horas, hallando diferentes muestra de ADN que podrían valer para incriminar al procesado.
Fuentes próximas a la investigación han precisado a Europa Press que más que un registro la diligencia sería una reconstrucción. Además, se tomarán imágenes para su uso en el procedimiento judicial.