Nueva propuesta de Pedro Sánchez: que las víctimas de violencia de género sean homenajeadas con funerales de Estado similares a los que en su momento se oficiaron por las víctimas del terrorismo. Una medida, que según ha anunciado el nuevo secretario general del PSOE en un desayuno informativo este miércoles en Madrid, tiene previsto llevar a cabo en 2015 si gana las próximas elecciones generales y se convierte en el nuevo presidente del Gobierno.
«Haré que las víctimas de terrorismo machista sean también concebidas como funerales de Estado con la presencia del Gobierno y del presidente del Gobierno en el momento en el que se produzcan esos asesinatos viles». Éste es el compromiso que su Gobierno adquiriría con las víctimas de la violencia de género para “hacer una causa común” de toda la sociedad frente al “terrorismo machista” y reforzar la persecución de este tipo de delitos.
Es más, los socialistas tienen previsto que esta idea ya se debate en el Congreso de los Diputados. De hecho, la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, lo ha confirmado durante el mismo acto donde ha asegurado que la propuesta llegará «en breve» al Parlamento Nacional.