miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El PSOE castiga a sus militantes mientras que el PP guarda silencio

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que actuará «de manera implacable» con los militantes socialistas presuntamente implicados en el caso de las 'tarjetas B' en Caja Madrid, a los que pedirá que devuelvan el dinero del que han hecho uso fraudulentamente.

Así lo ha afirmado Sánchez en un encuentro con ciudadanos, militantes y simpatizantes socialistas en Santander, en el que ha explicitado que a estos militantes se les va a pedir que «aclaren» el «uso fraudulento» de esas tarjetas y si han pagado los impuestos correspondiientes a esos gastos.

Además, Sánchez ha señalado que estos militantes socialistas a los que se les ha abierto expedientes informativos por su presunta implicación en el caso de las 'tarjetas B' de Caja Madrd, y que se esperan resolver en dos meses, tendrán que responder si no creen que han cometido una «sinvergonzonería».

«Porque les vamos a expulsar del partido», ha advertido Sánchez, quien ha insistido en pedir «perdón» a la ciudadanía por tener «quince militantes» con «tarjetas negras», algo que le «avergüenza».

En su intervención, y no solo en referencia al asunto de los militantes implicados en las 'tarjetas B', Sánchez se ha mostrado a favor de que las «manzanas podridas» que salen en todas las organizaciones sean apartadas «de manera contundente».

«En el nuevo PSOE estos comportamientos no tienen cabida», ha dicho el dirigente socialista.

El PP evita el tema

Durante la reunión interparlamentaria del PP en Guadalajara, numerosos cargos 'populares' han evitado las preguntas sobre el fraude de las tarjetas de Caja Madrid. De hecho, los periodistas han intentado sin éxito que el ministro Montoro, Cospedal o Beteta aclararan si el Gobierno y el PP van a tomar medidas con los consejeros implicados que nombró en su día el partido, como pedirles que devuelvan el dinero.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha limitado a decir que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, «ya ha  reaccionado muy rápido». Previamente, durante su ponencia en la Interparlamentaria, ha indicado que las instituciones españolas «funcionan y las responsabilidades se depuran donde se tienen que depurar, en los tribunales de justicia».

Además, Alonso ha recalcado que la «responsabilidad» que está llevando a cabo el Gobierno es la de crear «un sistema de transparencia donde nada quede oculto y que se sepa todo». «Eso lo ha hecho el PP, pero debemos seguir reformando instituciones, regulando los cargos públicos y dando herramientas a los jueces para que persigan conductas inadecuadas y que quien se lleve el dinero lo tenga que devolver», ha apostillado.

También se ha referido a este tema la presidenta del PP en el País Vasco, Arantxa Quiroga, que ha afirmado que el PP tendría que tomar medidas por las tarjetas de Caja Madrid porque «no se pueden permitir situaciones como éstas».

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -