El Hospital La Paz-Carlos III va a mantener «en observación» a una enfermera del centro que estaba trabajando en la planta del hospital donde se encuentra ingresada la auxiliar de Enfermería infectada por el virus del ébola tras presentar «unas décimas de fiebre», según han confirmado fuentes del centro.
Con esta enfermera serían ya seis las personas ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, y se uniría a la técnico auxiliar infectada, los dos casos sospechosos (incluido el del marido de la paciente), otro caso de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida que no presenta fiebre (está ingresada por seguridad) y el quinto caso es el de una auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros y que presenta décimas de fiebre.
Desde el hospital han confirmado que la enfermera estaba atendiendo a la paciente con ébola y se le va a dejar en observación esta misma mañana por precaución, tras haber experimentado unas décimas.
Sin embargo, por el momento desconocen si también formó parte del equipo de profesionales del centro que atendió al misionero Manuel García Viejo, infectado por ébola, desde su repatriación el pasado 21 de septiembre hasta su fallecimiento cuatro días más tarde, el jueves 25.
Anoche una auxiliar de enfermería que ha participado en el dispositivo de seguridad de los casos de repatriación de ébola en España ingresó a última hora del martes en observación en el Hospital La Paz-Carlos III al presentar décimas de fiebre, han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario. A mediodía del miércoles se ha conocido que los resultados de las pruebas han sido negativos.
La paciente ingresó de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se haya decidido mantener en observación a esta enfermera.
Esta auxiliar de enfermería ha colaborado en el equipo médico que atendió a los misiones Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III donde ambos fallecieron a causa del ébola. De manera preventiva, ha sido ingresada para tenerla en observación.
La auxiliar de enfermería María Teresa Romero, que atendió al fallecido García Viejo, se ha convertido en la primera persona en contagiarse por el virus del ébola fuera de África y permanece ingresada en aislamiento en el citado centro sanitario, donde también permanece en observación su esposo de manera preventiva.
A lo largo de este martes han dado negativo los test practicados a otra enfermera de La Paz y a un ingeniero que viajó recientemente a Nigeria.