El PP de Leganés ha remitido un comunicado desmintiendo que no declarase la compra de la parcela de Otero (Toledo) en el Registro de Bienes del Ayuntamiento de Leganés, tal y como publicó EstrellaDigital.es este lunes. Según el partido municipal, la parcela “sí está inscrita en el Registro de Bienes de D. Jesús Gómez Ruiz en el Ayuntamiento de Leganés”.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, compró una finca de 4.300 metros cuadrados en la localidad toledana de Otero el pasado verano por casi 80.000 euros. La parcela, urbanizable, tiene construida en el centro una casa de 200 metros cuadrados con un salón-comedor, cuatro dormitorios, dos cocinas, dos baños y un salón alternativo.
La compra del terreno en Otero no está sujeta a una hipoteca. Jesús Gómez pagó a la vendedora dos terceras partes en metálico. El contrato señala que el resto se lo entregaría en pagos iguales en un plazo de tres años. Si incumple el pacto, el alcalde perderá la finca y el dinero.
Jesús Gómez comparte la casa en bienes gananciales con su esposa, Elena Akemi Marcos Bai. El alcalde de Leganés aseguró el pasado mes de noviembre que su familia pasaba por algunos aprietos económicos: “Tenían en alquiler un piso de su propiedad que ahora con la crisis es muy complicado alquilarlo, es decir, mi mujer está en paro, y además tuve que hacer frente a los impuestos de la herencia, que son cuantiosos”. De esta forma justificaba la ausencia de donaciones que había prometido a Cáritas. Pese al delicado momento financiero, que acusaba siete meses después pudo hacerse con una finca a 50 minutos de Madrid.