La Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid ha decidido expulsar a Antonio Rey y Juan José Azcona por su implicación en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, y pedirá que devuelvan «la integridad» del dinero gastado.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid ha aprobado una resolución en la que se decide abrir expediente disciplinario para proceder a la expulsión de Antonio Rey y Juan José Azcona.
También está implicado Rodolfo Benito, pero CC.OO. de Madrid no puede tramitar su expulsión puesto que «era miembro de la Comisión Ejecutiva confederal y es a ésta a quien corresponde incoar dicho expediente».
El sindicato también instará a estas personas que han formado parte de los Órganos de Gobierno de Caja Madrid a devolver en su integridad los importes dispuestos de las tarjetas.
CC.OO. de Madrid adoptará «todas las iniciativas legales, bien propias o como acusación en causas ya abiertas», para que se devuelva la totalidad de las cantidades dispuestas de las tarjetas y se esclarezca si en dichos comportamientos se ha incurrido en algún delito, para de esta manera «resarcir el inmenso daño que estas prácticas han ocasionado a CC.OO. y en especial a sus afiliados».
Estas decisiones se han adoptado toda vez que el 3 de octubre la dirección del sindicato se dirigió a las tres personas vinculadas a CC.OO. de Madrid solicitando su colaboración para aclarar el uso que de dichas tarjetas habían realizado, estableciendo un plazo de una semana para ello.
El lunes 6 de octubre, cuando aún no se conocía el uso pormenorizado que se había hecho de las tarjetas, la Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid puso en marcha los mecanismos internos para esclarecer la utilización de dichas tarjetas por las personas vinculadas al sindicato.
Al día de hoy y transcurrido dicho plazo, la Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid «no ha recibido ninguna explicación del uso que se hizo de las mencionadas tarjetas por ninguna de dichas personas».
En consecuencia con todo lo expuesto la Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid ha adoptado las medidas arriba mencionadas, reiterando que la presencia de personas vinculadas a CC.OO. de Madrid en los órganos de Gobierno de Caja Madrid en «ningún caso tenía como objetivo la utilización de recursos económicos para uso personal, por lo que nunca debió aceptarse esta forma de retribución»