El partido ciudadano Unión Por Leganés-ULEG ha pedido la comparecencia formal en el Pleno del alcalde Jesús Gómez para que explique “su repentina fortuna”. El regidor municipal compró una finca en la localidad de Otero (Toledo) este verano por 75.000 euros, de los que 50.000 los pagó en metálico y el resto los abonaría en un plazo de tres años, según avanzó en exclusiva Estrelladigital.es.
Precisamente Jesús Gómez alegaba el pasado mes de noviembre, ocho meses antes de adquirir la finca, que atravesaba un mal momento económico y por no podía hacer frente a su promesa de donación a Cáritas. Carlos Delgado, concejal de ULEG, ve “sospechoso que en noviembre pasara por una situación económica complicada y de repente aparezcan 50.000 euros”.
El concejal del partido ciudadano, que ya exigió al regidor que explicara sus bienes e intereses en el último pleno con nula respuesta, confía en esta ocasión que “se haga un Pujol y explique lo que no hizo el 25 de septiembre”. Delgado deberá esperar al pleno del próximo jueves 30 de octubre para obtener respuesta.
“Es sospechoso que un señor como Gómez, que no es capaz de negociar, sea capaz de comprar un rancho por 45.000 euros menos de la oferta que pone en internet”, comenta el edil (la finca estaba a la venta a un precio de 120.000 euros). Añade: “Es estos tiempos que el PP pide austeridad, apretarse el cinturón, el alcalde se compra el rancho de Falcon Crest”.
Jesús Gómez ya fue polémico por no declarar en el registro de bienes las acciones que tenía de un medio on-line. Las incluyó el pasado 16 de septiembre alegando “olvido, dado su escasísimo importe y relevancia económica”.
A ULEG le llama la atención que estas acciones aparezcan “tan tarde” y recuerda que Jesús Gómez también tiene 22 onzas de oro troy y participación en garajes entre sus bienes.