lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Su marido llevará a los tribunales la «gran chapuza» del ébola

No te pierdas...

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha dicho que está «muy contento» porque se puede decir que su mujer «ha superado la enfermedad». Además, ha prometido que demostrará en los tribunales la «gran chapuza» en la gestión sanitaria del ébola.

«Hoy estoy muy contento porque se puede decir que 'Tere' ya ha superado la enfermedad», comenta Limón en un vídeo grabado desde la habitación del hospital Carlos III en el que permanece ingresado en observación desde que, el pasado 6 de octubre, diera positivo por ébola su mujer.

Javier Limón lee sentado en su cama unas palabras en las que destaca que han vivido «momentos muy difíciles» –«sobre todo ella», dice en referencia a Teresa– y que, en su caso, ha preferido hacer frente a esta situación «en soledad para centrar todas sus fuerzas y energías» en la recuperación de su mujer.

Este domingo se ha confirmado que el primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola confirmando que la paciente «evoluciona favorablemente» y a la espera de que en un plazo máximo de 48 horas se le practique una segunda prueba concluyente.

Javier Limón ha concluido su vídeo criticando la gestión sanitaria del ébola y prometiendo que defenderá la honorabilidad de Teresa. «Os puedo decir desde aquí que me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad», ha comentado antes de precisar que demostrará ante los tribunales la «gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España».

Nuevas pruebas

La auxiliar de enfermería enferma de ébola, Teresa Romero, se someterá lunes y martes a nuevas pruebas para descartar definitivamente la existencia de virus en su organismo, y de confirmarse el primer PCR negativo, Romero será una persona «curada» y podrá abandonar su aislamiento, según han confirmado el doctor  José Ramón Arribas, director de la Unidad Infecciosa del complejo La Paz-Carlos III.

«Se van a realizar pruebas de carga viral hoy y mañana y si se confirma el negativo estará totalmente curada», ha indicado Arribas en declaraciones a la SER. En el caso de que se confirme el PCR negativo, la paciente podrá «llevar una vida completamente normal desde el punto de vista de contacto con otras personas», ha añadido.

Ha precisado, no obstante, que el concepto de curación implica la restauración total de la salud que la paciente tenía antes de contagiarse con el virus y ha precisado que «con una enfermedad tan agresiva puede llevar tiempo». El doctor ha insistido no obstante en que la evolución de la paciente «ha sido muy positiva» incluída la de sus pulmones y ha destacado la fortaleza mental de Teresa Romero.

Por su parte, el director del centro de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del comité especial para la gestión del ébola, Fernando Simón, ha confirmado la realización de nuevas pruebas este lunes y aunque ha pedido prudencia ante el resultado ha reconocido que «existe la confianza de que todo va muy bien». Ha recordado también la afección pulmonar de la que «tardará aún unos días en recuperarse».

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -