Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y actual alcalde de Toledo, ha informado en un acto donde ha sido presentado como candidato a presidir la región de manos de Pedro Sánchez, que la primera reunión que haría sería con la Plataforma de la Discapacidad, y el colectivo de niños enfermos de cáncer sería el segundo. Ya que ha propuesto que una vez al mes haya un Consejo de Gobierno con carácter extraordinario para recibir a distintas plataformas ciudadanas y escuchar sus peticiones. Además ha recordado «la indignidad de los concejales del PP del Ayuntamiento de Toledo» que «se fueron de un pleno» para no escuchar las necesidades de estos padres.
El socialista ha recordado algunas de las promesas que ya ha realizado desde que se erigió como candidato a la Presidencia, como un plan de choque de 40 millones de euros para beneficiar a 60.000 familias con todos sus miembros en paro, o que retomará «todas las obras de los hospitales de la región con mentalidad pública”.
García-Page ha asegurado que el Gobierno regional no ha construido el nuevo hospital de Cuenca «porque, efectivamente, no tiene crédito, porque la gente no les da credibilidad», señalando que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «quedará como una pesadilla, pero una pesadilla mala».
A este respecto ha pedido al candidato a la alcaldía de Cuenca por el PSOE, Juan Ávila, que plantee «el programa para Cuenca más ambicioso que pueda», porque «Cuenca necesita un apoyo especial por los años de agravio que ha sufrido y por su especial situación».
Por ello, ha confesado, «no os creáis el anuncio de Cospedal de que ahora sí irá en serio con el hospital», porque, ha explicado, «si intenta hacer lo que en Toledo, ya se puede echar a temblar la mitad de la plantilla porque la va a privatizar», criticando a la gente «que busca hacer negocio con la salud en esta tierra, que le vamos a dar la vuelta”.
«No se trata solo de una batalla PP-PSOE», sino de «intentar que la gente tenga claro que el hecho diferencial de esta tierra, lo que pagamos caro, es que tenemos a Cospedal, que no hay otra como ella, en el peor sentido de la palabra”. han sido palabras del candidato socialista.
García-Page ha prometido en Cuenca que si la gente le elige, se va a dedicar solo a ser presidente de Castilla-La mancha, «porque si no, luego pasa lo que le pasa a Cospedal, que no se entera de dónde están los pueblos, dónde falta agua, del problema del vino este año», ha manifestado.
También ha hablado de su programa que será «programa electoral abierto donde nos reunamos con mil colectivos, con propuestas secuenciadas, objetivas, objetivable y evaluable», un proyecto, ha remarcado, «en el que tiene que caber todo el mundo, pero no quien no quiera a esta tierra y anteponga el negocio a los intereses colectivos”.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que desde el PP de la región lo que buscan es «quitar la moral» a los socialistas «insultando a los alcaldes del PSOE», pero ha subrayado que «no podrán» porque para quitarles la moral «primero tienen que tenerla». Ha dicho además que tiene «más ganas» de que María Dolores de Cospedal «deje de ser presidenta» que de presidir él mismo la región.
Page ha querido hacer un llamamiento y pedir a la gente que “despierte” para seguir siendo una región socialista.
Mención a Pedro Sánchez
Finalmente, Emiliano García-Page ha recordado que Pedro Sánchez cumple este domingo 100 días al frente de la Secretaría General del PSOE. «100 días que no te han respetado porque desde el primer momento te metieron caña», ha manifestado.
«Enhorabuena, han sido cien días en los que la gente ha recuperado la ilusión», ha asegurado García-Page, que ha puesto en valor la «valentía» de Pedro Sánchez para meterse en política «en tiempos como estos».
«Lo que merece la pena es contar con gente limpia que puede mirar atrás y poder decir que no ha hecho nada malo», ha recalcado el secretario regional del PSOE.