El cabo madrileño expedientado por el caso del 'pequeño Nicolás' empleó un coche de la flota de la Policía Municipal, un Nissan X Trail, para trasladar al 'pequeño Nicolás' desde el Hotel Meliá Castilla a la sede del sindicato Manos Limpias, algo que hizo en sus horas libres, como ha detallado el policía ante la comisión de Asuntos Internos del Cuerpo, donde ha tenido que dar explicaciones, órgano ante el cual también negó que recibiera órdenes de superiores para escoltar al joven.
Así lo ha detallado este jueves el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en el Pleno ordinario, donde ha informado de las conclusiones del informe de Asuntos Internos. También ha detallado que a las 9 horas de hoy han remitido este informe al juzgado de instrucción número 2, que instruye las diligencias del caso del 'pequeño Nicolás'.
Al cabo que viajó con el presunto estafador a Ribadeo se le ha abierto un expediente informativo. El policía ha reconocido que le acompañó a Ribadeo (Lugo) este verano en su día de descanso dejando el arma reglamentaria en el armero de la unidad de escoltas y que lo hizo en un coche que no es propiedad del Ayuntamiento. «No tenemos Audis A8», ha puntualizado el delegado.
El mismo agente ha relatado ante Asuntos Internos que sí que hacía uso habitual de un coche marca Nissan de propiedad municipal «para tareas propias del cargo» y que con él trasladó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, el pasado 11 de septiembre «en horas clave meseta», es decir, en horas libres dentro de su jornada laboral. Por este hecho también se ha sancionado al agente conductor de ese vehículo.