Alejandro Aznar, marido de Mónica de Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios famosa por sus continuas declaraciones polémicas, está construyéndose una mansión en una finca del Parque Nacional de Cabañeros en Castilla-La Mancha, según desveló este martes infoLibre. El Ministerio de Agricultura, responsable del parque nacional, ha permitido que se levante la vivienda pese a estar situada en una zona altamente protegida.
El 'casolplón' se está efidicando en el término municipal de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), donde la familia del matrimonio tiene un coto de caza en los que ya había una casa, la misma que están reconvirtiendo en mansión. En dicho coto han cazado destacadas figuras políticas desde hace tiempo. Franco visitó en alguna ocasión la finca.
Equo ha denunciado este martes que el PP «está impulsando una reforma de la Ley de Parques Nacionales que acabaría con el régimen jurídico de máxima protección del que gozan en la actualidad estos espacios. El PP ha introducido una enmienda de última hora en el Senado, que permitiría que sus amigos empresarios con terrenos en parques nacionales puedan seguir cazando sin problemas más allá de 2017, plazo fijado por la anterior ley para terminar con actividades incompatibles como la caza deportiva».
Equo destaca que «todos los grupos políticos y ecologistas, y el propio Consejo de Estado, se han mostrado en contra de esta reforma legal, pero dada la abrumadora mayoría absoluta del PP en el Senado, solouna acción contundente de la ciudadanía puede lograr que den marcha atrás y retiren esta medida».
Según la ley de creación del Parque Nacional de Cabañeros, está prohibida la construcción o remodelación de edificios u otras infraestructuras para fines distintos de los tradicionales, al margen de los supuestos contemplados en la presente Ley.
De polémica en polémica
La presidenta del Círculo de Empresarios se ha hecho famosa en los últimos meses por sus polémicas declaraciones y propuestas, muchas de ellas le han obligado a pedir disculpas públicamente por la indignación y el revuelo que generaron.
La última polémica en la que se ha visto envuelta Oriol fue el pasado mes de octubre cuando afirmó que «preferiría contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años» para evitarse problemas ante un embarazo. Unas desafortunadas declaraciones que atribuyó a un “error” en la forma de expresarse.
Sin embargo, su salida de tono más recordada y por la que recibió muchas críticas en las redes sociales se produjo el pasado mes de abril cuando planteó una rebaja del Salario Mínimo Interprofesional a los jóvenes sin formación porque “hay que dar trato desigual a la formación desigual”. “Los subsidios españoles a parados generan situaciones de parasitismo“, llegó a decir.