domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Pedro Sánchez suspende, pero supera a Rajoy

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se estrenaba en el barómetro del mes de octubre en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), es el líder político nacional más valorado, aunque como el resto, suspende ante los ciudadanos.

De esta forma, Pedro Sánchez se estrena en el CIS superando en valoración al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se sitúa en los tres últimos puestos de esta lista. El jefe del Ejecutivo obtiene una nota de 2,31, es decir, 1,54 puntos por debajo del líder socialista. Sólo los portavoces de Foro y UPN tienen peor nota que el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, Pedro Sánchez, con una nota de 3,85, se sitúa por encima de las calificaciones que obtuvieron al irse Alfredo Pérez Rubalcaba (3,12) y José Luis Rodríguez Zapatero (3,47). También aventaja en 1,6 puntos al presidente Mariano Rajoy (2,31). Por encima de todos ellos están Rosa Díez (3,63) y Cayo Lara (3,48). El CIS no pregunta por Pablo Iglesias, líder de Podemos, al no ser diputado.

La clasificación vuelve a estar encabezada por Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai, con una nota de 4,12 puntos, y la cierra el representante del UPN, Carlos Salvador (1,77 puntos).

Sánchez ha asegurado que no se «conforma» con la valoración «positiva» que sobre su liderazgo ha arrojado la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ni con el crecimiento «insuficiente» que atribuye a su partido, porque aspira a ganar las próximas elecciones generales.

«No me conformo, el PSOE no se conforma con crecer y seguir siendo la segunda fuerza», ha afirmado Sánchez en una rueda de prensa en Valencia, donde este miércoles se ha reunido la Ejecutiva Federal del partido para aprobar una declaración sobre regeneración democrática y con medidas contra la corrupción.

Sánchez ha recalcado que los socialistas aspiran a ser la alternativa del PP y ha asegurado que así lo va a demostrar «cada día», trabajando «de manera humilde, con esfuerzo y con determinación», para recuperar la «confianza perdida» y ser la primera fuerza política en noviembre de 2015.

Preguntado sobre si este sondeo puede apuntar a la necesidad de pactos del PSOE con otras fuerzas de izquierda, el secretario general ha recalcado que su partido «sale a ganar las elecciones» y para ello va a presentar su aproyecto propio.

Dicho esto, ha defendido que llegar a pactos con otras fuerzas políticas es «sano y positivo para la democracia», aunque ha recalcado que el PSOE es el único partido que puede ofrecer el «cambio seguro» que necesita España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -