El Gobierno regional asegura que la segunda parte de la información que publica este martes El País sobre la presunta relación del ejecutivo madrileño con Púnica se basa en un auto antiguo. Según la comunidad, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, emitió el auto el pasado 29 de octubre. Desde el ejecutivo autonómico señalan que el diario El País ha omitido las actuaciones posteriores de Velasco “para atacar al consejero de Presidencia, Salvador Victoria”.
La Comunidad de Madrid asegura en un comunicado que, después del auto del 29 de octubre, el juez dejó en libertad sin fianza al gerente de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la CAM, José Martínez Nicolás: “Es más, tras declaraciones posteriores, el juez no ha adoptado ninguna medida”.
Desde el Ejecutivo de Ignacio González se muestran indignados porque consideran que la información del periódico da como conclusión un escrito del magistrado sin tener en cuenta las actuaciones posteriores: “La realidad es la contraria, posterior a ese auto, Eloy Velasco puso en libertad a Martínez”.
La empresa Indra aseguró este lunes en la Cadena Ser que no realizó ningún pago a la empresa Eico Online Reputation Management SL de Alejandro de Pedro Llorca, tal y como informó El País el pasado domingo. El periódico aseguró que Victoria había ordenado a Indra el pago de 10.000 euros a la empresa de De Pedro.
El consejero de Presidencia aseguró este lunes en rueda de prensa que no se ha abonado nada a la empresa Eico desde el pasado mes de mayo. Victoria aseguró que primero se dejaron de pagar las facturas en primavera por “presiones de tesorería”, después, en noviembre y al saltar la ‘operación Púnica’, dijo que fue él personalmente quien dio la orden para que no se le pagara nada a la empresa.
El número dos de González insistió en que la Comunidad contrató a la sociedad para que realizara un seguimiento de informaciones referidas al ejecutivo en medios digitales y redes sociales. Negó que se tratara de mejorar la imagen del presidente Ignacio González.