El Papa Francisco no visitará España en 2015, según ha comunicado este jueves la Secretaría de Estado de la Santa Sede al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, a través de una carta.
En la misiva, el Vaticano informa a la CEE de que «no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante 2015» y señala que «Su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús». También añade que el Pontífice ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en España.
El Papa Francisco está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas), dos más al continente americano, concretamente, a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia, y Paraguay, y otro a África, donde visitará Uganda y la República Centroafricana.
Los obispos españoles «confían» en que el Papa Francisco «pueda visitar España más adelante» y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo.